Personajes «Sal con Navarra»

Conoce a los personajes que puedes encontrar por aquí:

SAL

Soy la moneda de acuñación propia de nuestro reino, rellena de sal de vino navarra. Me usaban para pagar los salarios. Todos los demás productos me utilizan por ser salada y salerosa.

TERNERA DE NAVARRA

Aquí la Super Ternera Navarresa, basada en la raza pirenaica y la ganadería extensiva.

Mi zona de producción es toda Navarra excepto las Bardenas Reales y estoy protegida desde 1994.

ALCACHOFA DE TUDELA

Soy la verdadera Tudelalkachofer de la variedad autóctona Blanca de Tudela. Mi zona de producción y elaboración comprende 33 localidades de la Ribera de Navarra y estoy protegida desde 1988.

QUESO RONCAL E IDIAZABAL

Somos los sabrosísimos quesos de Roncal e Idiazabal: Los DOn Ronkizabal!

El primero elaborado en el Valle de Roncal, con leche cruda de oveja latxa y con maduración mínima de 4 meses, y el otro en Euskadi y Navarra con leche cruda de oveja latxa y/o carranzana y con maduración mínima de 2 meses. Me comercializan natural y ahumado.

VINO D.O. NAVARRA

Cucu, soy Tintoc DO Navarre, y cuento con 5 áreas de producción: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja. Estoy protegido desde 1933.

PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA

Pequeño, rojo intenso y de carne firme, solo puedo ser yo, Dr Piquillico el Lodosano. Me cultivan y elaboran en Lodosa, Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda. Estoy protegido desde 1987.

CORDERO DE NAVARRA

Korderikus Navarrus nacidos, criados y sacrificados en Navarra y pertenecientes a las razas Navarra y Latxa. Puedo ser lechal o ternasco, pero siempre delicioso. Pruébame.

CHISTORRA/TXISTOR

La SuperTxistorrez, soy el embutido navarro más típico. Elaborado a partir de carne de cerdo, picado y adobado con sal, pimentón y ajo, todo ello embutido y sometido a un corto proceso de maduración-desecación. Soy de calibre entre 17 y 25 milímetros en producto acabado y soy riquísima frita o asada.